… y romper el síndrome del «Miedo al inglés» de una vez por todas

¿Sus empleados buscan excusas cuando necesitan realizar una llamada internacional en inglés? ¿De repente pierden la voz cuando asisten a una videoconferencia? Muchas personas se sienten tan avergonzadas por su incapacidad para hablar que simplemente deciden no abrir la boca. Es posible que su equipo esté sufriendo el síndrome del «Miedo al inglés». Y aunque leer y escribir son importantes, obviamente no son suficientes. En esta publicación, cubriré seis acciones prácticas que puede aplicar y que cambiarán el habla de su equipo para siempre.

  • DIY (hágalo usted mismo) … o la práctica hace la perfección.

    Dígales que empiecen a hablar consigo mismos. Sí, me escuchaste bien. En el camino hacia el aprendizaje del español, aproveché cada oportunidad para hablar cuando estaba solo y practicar escenarios típicos. Haz que imaginen situaciones prácticas: negociaciones comerciales, en el aeropuerto, por teléfono con un proveedor / cliente / colega, en el ascensor, en un restaurante o en un taxi. Siempre que estén solos deben practicar diálogos. Haga que se imaginen sentados en un avión junto a Angelina Jolie o Brad Pitt. ¿Qué les dirían? Haz que hablen. “Pero no hay nadie para corregir mis errores”, dirán. ¡Más excusas! No se trata de corregir errores. Se trata de ganar fluidez y confianza. Dígales que pueden detenerse y comenzar de nuevo desde el principio cuando lo deseen. ¡La práctica hace la perfección!
  • ¿Qué quieres tomar?

    Organice reuniones semanales en inglés al salir de trabajo con colegas en un bar o pub. Elija un ambiente relajante, un café, una cerveza o un vino y deje que la conversación fluya. No hay límites para lo que puede hablar. Es una excelente manera de «relajarse» después del trabajo y verá la mejora en poco tiempo.
  • English Fridays

Trabajé con una empresa que implementó “English Fridays”. El inglés era fundamental para su crecimiento y el equipo necesitaba desesperadamente intensificar la práctica real del inglés. Se les ocurrió la idea de hablar exclusivamente en inglés en la oficina todos los viernes. Todas las interacciones, desde simples conversaciones en la máquina de café hasta reuniones de negocios, fueron todas en inglés. Al principio resulta incómodo , pero si lidera con el ejemplo, pronto todos estarán ejercitando sus habilidades lingüísticas espontáneas mientras discuten las realidades del día a día de su negocio

Que se pongan al teléfono!

Haga que cada uno de su equipo llame a una empresa en el Reino Unido, Irlanda, Australia, EE. UU. O India al menos una vez a la semana y hagan una consulta. No importa si necesita el producto o no. Este es un ejercicio de inglés y pueden colgar en cualquier momento. Si su nivel de inglés es pre-intermedio, pídales que llamen a una empresa en Alemania, Paises Bajos o Turquía. Haga que estudien el sitio web de la empresa de antemano y se familiaricen con los productos / servicios. Deje que preparen algunas preguntas. Cuando una empresa ve una venta potencial, se vuelve muuuuy paciente.
*Esto mismo se puede hacer en persona visitando un Expo relacionado con su industria.

Inmersión total

Hay muchos programas intensivos de inmersión total de una semana en los que uno se ve obligado a comunicar exclusivamente en inglés con nativos. Tu inglés no será perfecto al terminar el curso PERO, el milagro que sucede a menudo es que la gente deja de resistirse al inglés. Empiezan a aceptar que los nativos les hablen como algo «normal». La resistencia se transforma en aceptación. Uno deja de luchar en contra y abre la puerta a la fluidez. De aquí a ser bilingüe es solo question de tiempo y dedicación.

Asegúrese de colaborar con un buen profesional.

Si ya tiene un profesor de Business English para sus empleados o si ahora está considerando esta opción, asegúrese de elegir al profesional adecuado. Conviene un profesional que enfatice las habilidades de comunicación: interacción, vocabulario real para situaciones reales en un ambiente divertido y dinámico. El profesional adecuado motivará a su equipo a querer usar su inglés dentro de clase pero mucho más importante aún, en el mundo real..

Si su equipo no se acostumbra a hablar en situaciones reales, romper el hielo no es nada fácil. Tienden a tener mucho sentido del ridículo al principio, por lo que es mejor tomarlo poco a poco y aumentar las actividades a medida que avanza. El inglés actualmente es la lengua franca de los negocios internacionales y hay muchísimas cosas que uno puede hacer que ayudarán a mejorar las habilidades comunicativas y de comprensión de su equipo. Si quieres una ventaja competitiva en la presente economía global, entonces es hora de curar a su equipo del “MIEDO AL INGLÉS”. Si lo hace, pronto verá los resultados. Las recompensas son tremendas .

Mejorar las habilidades comunicativas en inglés de su equipo